Un escenario histórico con césped artificial
San Siro luce un 30 por ciento del terreno de juego sintético · Los pupilos del Cholo lo conocieron ayer.
El Atlético disputará esta noche la ida de octavos de final de la Champions League ante el segundo equipo con más entorchados en la competición (siete Copas de Europa contemplan al Milan) y en uno de los estadios con más solera del Continente. Eso ya no se lo quita nadie. Los del Cholo llegaron a la competición como convidados de piedra y ahora se encuentran mirando a los ojos a uno de los más grandes de todos los tiempos y en el salón de su propia casa.
San Siro ha contemplado partidos desde los años 20 (se inauguró en 1926). Por su césped han pasado los mejores futbolistas del mundo durante décadas. Con capacidad para más de 80.000 espectadores, el coliseo lombardo es considerado como uno de los más importantes de Europa.
Pero de un tiempo a esta parte el coliseo milanista no era lo mismo. Los duros inviernos de la Lombardía estaban pasando factura al césped y, tras la queja oficial interpuesta por el Barcelona la temporada pasada -Dani Alves lo definió como «un patatal»-, en los despachos Rossoneri tomaron la decisión de modernizar las instalaciones y mejorar el terreno de juego.
Así, el verde actual de San Siro es, en un 30%, artificial. El pasado verano, LIMONTA SPORT SPA, empresa italiana fabricante de césped artificial con el sello FIFA PREFERRED PRODUCER y Partner de Mantenturf, injertó más de 20 millones de briznas que cohabitan con el césped natural para que el estado del piso sea excelente. Los rojiblancos lo pudieron catar ayer en el ensayo oficial. La diferencia con el Calderón apenas se nota.
Este sistema de refuerzo del césped natural se llama Football Green Live, y es un producto patentado por LIMONTA SPORT.
Fuente – MARCA.com
Leer más: Un escenario histórico con césped artificial – MARCA.comEl Atlético de Madrid disputará esta noche la ida de octavos de final de la Champions League ante el segundo equipo con más entorchados en la competición (siete Copas de Europa contemplan al Milan) y en uno de los estadios con más solera del Continente. Eso ya no se lo quita nadie. Los del Cholo llegaron a la competición como convidados de piedra y ahora se encuentran mirando a los ojos a uno de los más grandes de todos los tiempos y en el salón de su propia casa.