Skip links

El Betis jugará su partido con el Rubin Kazan en césped artificial

nB5Tr

El partido de vuelta de 1/16 de final de la Europa League entre el Rubin Kazan ruso y el Real Betis, previsto para el próximo 27 de febrero se disputará en el Rubin Stadium de Kazan pese a la petición del club sevillano de que no se disputase allí debido a que la superficie de juego es artificial.

El Betis solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que intercediese ante la UEFA para que el encuentro se jugase en Moscú, sede habitual de algunos partidos del Rubin, debido a que las previsiones del tiempo auguran grandes nevadas que impedirán usar el Estadio Central de Kazan, que sí posee césped natural.

Sin embargo, el estadio Luzhniki de Moscú está siendo objeto de una remodelación de cara al Mundial que albergará Rusia en 2018, lo que ha motivado la comunicación que hoy ha remitido la UEFA al Betis, confirmándole que el partido se disputará sobre césped artificial.

La otra instalación de la ciudad tártara, el Kazan Arena, en construcción para el Mundial 2018, todavía no tiene habilitado el terreno de juego, de modo que el único escenario posible para el encuentro entre béticos y rusos es el Rubin Stadium.

Pendientes de la temperatura

El exconsejero del Sevilla y actual Delegado UEFA, Luis Cuervas, habló de este tema en ElDesmarque Radio. «Por el clima de Rusia muchos campos optan por el césped artificial. Si está homologado por la FIFA, la UEFA permite que se jueguen en ellos, siempre que el estadio reúna las condiciones que la UEFA exige», explicó.

Y sobre temperatura que habrá el día del partido, señaló: «No hay fijado un valor concreto en cuanto a la mínima para poder jugar, pero sí que es cierto que el departamento médico de la UEFA aconseja que por debajo de 15 grados bajo cero los equipos sean consultados sobre si desean jugar. A partir de esa temperatura el estado físico de los jugadores corre peligro».

Dejar un comentario