Skip links

Pistas deportivas

Construcción, reformas y renovación de Pistas deportivas

Las pistas deportivas son instalaciones muy abundantes y comunes en nuestro territorio, donde se puede practicar varios deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, multideporte, futbol 3x3, etc. Las pistas deportivas exteriores suelen disponer de pavimentos sintéticos, en su mayoría con acabados de pintura deportiva o sistemas multicapas de resinas acrílicas deportivas. También realizamos pistas deportivas de césped artificial para fútbol 5, fútbol 3x3 o multideporte.

Hacemos tanto obra nueva como reformas, renovaciones de pavimentos deportivos, etc. Pues las pistas deportivas, con el paso del tiempo, necesitan subsanar problemas como hundimientos del hormigón o asfalto, agrietamientos de la superficie deportiva o excesivo desgaste de la misma, renovación de los cerramientos y equipamientos deportivos (porterías, marcadores deportivos, cerramientos, ect). Podemos recuperar casi cualquier pista, por mal estado en que se encuentre.

Presupuestos y mediciones sin coste

Diferentes sistemas: resinas deportivas, césped artificial

Equipamiento deportivo

Iluminación de pistas

Cerramientos, redes para balones

Resinas deportivas

Son pavimentos multicapa certificados para la práctica deportiva del tenis, fútbol sala, baloncesto, balonmano… muy utilizados en pistas exteriores por su buen rendimiento, bajo mantenimiento y larga vida útil. Estos pavimentos multicapa están hechos a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa, las cuales incorporan una carga de áridos que le proporcionan cualidades antideslizantes con varios tipos de acabados. Son pavimentos deportivos seguros en los que se puede jugar incluso en mojado. La gran cantidad de colores disponibles permite hacer diseños llamativos y atractivos.

Proyectos ejecutados

Preguntas más frecuentes (FAQ´s)

Todo depende de la antigüedad y el estado en que se encuentre la pista deportiva. Para evaluarlo, debemos hacer un análisis de los diferentes elementos que conforman la pista: sub base, acabado de la superficie deportiva, equipamiento deportivo, iluminación…SI la base de la pista, que suele ser de hormigón o asfalto, está en buen estado y o presenta grietas o hundimientos, la pista podrá ser recuperada sin realizar grandes obras. En cada caso habrá que estudiar el presupuesto de renovación.  Pídanos una visita y nuestros técnicos valorarán sobre el terreno para darle una opinión experta.

 Las resinas deportivas son pavimentos multicapa de base acrílica, que se aplican sobre asfalto u hormigón. Primero el soporte debe estar completamente limpio y regular, por lo que si es una pista antigua con un pavimento existente, habrá que realizar un lijado de la superficie, revisión de los hundimientos y bacheo de charcos. La primera capa a aplicar es una imprimación o puente de unión, y posteriormente se aplican capas de diferentes consistencias composiciones y colores, que dan una tras otra las propiedades finales de este pavimento deportivo. Cada capa debe secarse antes de dar la siguiente, y es necesario controlar la temperatura y humedad de aplicación. Si las condiciones son favorables, la aplicación puede llevar unos 4-5 días, tras lo cual se realiza el pintado de líneas de marcaje de los deportes que se hayan elegido.

Lo único que necesita para poder hacer una pista deportiva en una comunidad de propietarios o urbanización, es disponer del espacio suficiente. Las pistas deportivas aportan unos servicios a la comunidad que siempre son aconsejables, revalorizan los inmuebles y proporcionan nuevos espacios para el ocio y la practica deportiva. Hay diferentes tipos de pistas y deportes entre las que se puede elegir para adaptarse al espacio disponible y gustos de la comunidad de propietarios.

Las pistas de césped artificial tienen que disponer de un plan de mantenimiento específico, normalmente sencillo pero fundamental. 

Las pistas de tenis de tierra batida son las que más mantenimiento necesitan.

Para la práctica del fútbol sala existen dos tipos fundamentales de superficies, las duras o las de césped artificial. En cuanto a las pistas deportivas de césped artificial para jugar a fútbol sala, se trata de un césped muy denso y corto que cuenta con un lastrado de arena de silice. Si nos referimos a las pistas duras, en exterior normalmente son de pinturas deportivas y resinas acrílicas deportivas, y en interior hablamos de pavimentos de PVC, vinílicos y de poliuretano.  Todas tienen características adecuadas para la práctica deportiva, de forma que si están bien construidas, depende de los gustos de cada jugador, pero todas son aptas para el fútbol sala, y compatibilizan normalmente uso con otros deportes como el balonmano, el voleibol, baloncesto, etc.