Hasta ahora cuando un campo de fútbol de césped artificial llegaba al final de su vida útil, no había un método rápido, económico y eficiente para su retirada y reciclaje. Mantenturf le ofrece un moderno sistema, completamente mecanizado, que permite la separación del césped artificial de los rellenos de arena y caucho. Antes de existir este sistema era necesario retirar a vertedero todo el campo de fútbol (unas 200 toneladas), lo cual ahora no es necesario. Esto supone un gran avance en la reducción del impacto ambiental de la obra, además de un ahorro en tiempo de ejecución y costes de obra.
¿Por qué utilizar el sistema de separación y reciclaje de materiales del sistema de césped sintético?
Con la maquinaria más moderna del mercado es posible realizar de forma rápida y eficaz la separación de los rellenos de la moqueta de césped artificial. Además la máquina es capaz de cortar, limpiar y enrollar en una sola operación el césped artificial, obteniendo rollos de césped reutilizables para otros usos como el urbanístico o el deportivo en otras pistas más pequeñas.
Los rellenos quedan acopiados en Big Bags de 2m3 para su posterior reutilización en el nuevo campo, o trasladarse a vertedero de una forma limpia y segura.
El césped queda perfectamente limpio y enrollado para su almacenamiento y su posterior reutilización en otros usos (pistas deportivas, parques, rotondas, jardines).
Contacte con nosotros para un diagnostico de su campo y presupuesto de renovación de la superficie deportiva de césped artificial.